Por más de 3 millones, se harán importantes mejoras en Casa del Adolescente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:06hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:06hs
Olavarría

Por más de 3 millones, se harán importantes mejoras en Casa del Adolescente

Entre las tareas a realizar se cuentan la realización de habitaciones múltiples, el acondicionamiento de baños y cocina, la instalación de una oficina, pintura total yla climatización con aire acondicionado.

 

Por más de 3 millones de pesos, el municipio informó que se realizarán una serie de mejoras en la Casa del Adolescente el hogar convivencial para jóvenes que aloja, sostiene y acompaña a chicos de entre 12 y 18 años en situación de vulnerabilidad.

 

Según especificaron, dichas tareas están orientadas a “mejorar las condiciones de infraestructura para los jóvenes que allí residen como así también para el personal de servicio”.

 

Dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, desde la institución “se acompañan las situaciones que atraviesan los chicos a partir de una mirada inclusiva de sus realidades, que en la mayoría de los casos ha sufrido la vulneración de sus derechos”.

 

El proyecto que se llevará a cabo se basa en la realización de habitaciones múltiples, el acondicionamiento de baños y la cocina, como así también del salón de usos múltiples, donde se instalará la oficina de encargados del servicio, dejando previsto un lugar de archivo y guardado.

 

Como obra principal, además, se ejecutará la climatización por medio de equipos de aire acondicionado, ya que en el área no hay gas natural.

 

En efecto, la intención general del proyecto -elaborado en forma conjunta por Obras Públicas y Desarrollo Humano- es mejorar las condiciones de habitabilidad.

 

Dentro de la obra también se incluye la pintura total del edificio en su parte interior y exterior.

                                                                                               

Aparte de eso, autoridades municipales precisaron que durante la ejecución de las tareas “se limpiará y mantendrá ordenadamente los materiales y herramientas en uso, y al finalizar las obras se dejará todo en correctas condiciones de habitabilidad e higiene”.

 

Para llevar adelante estas obras, el día jueves, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación privada, que fue encabezada por la directora del área Pilar Ciardelli.

 

La adjudicataria fue la empresa Pecma SRL, que cotizó para las tares la suma de 3.964.950 pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.