Olavarría sin colectivos: se concretó el paro | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:59hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:59hs
Olavarría
21°

Olavarría sin colectivos: se concretó el paro

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor no acató la medida y el paro se concretó. Afecta al transporte urbano, interurbano y de media distancia.

Estamos de paro”, confirmó a Infoeme un trabajador del transporte urbano de nuestra ciudad en las primeras horas de una medida de fuerza que finalmente se concretó y -según informaron- se extenderá durante este martes y miércoles en todo el país, en el marco de un reclamo salarial por parte de los trabajadores del transporte de corta y media distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer un paro de 48 horas. El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria pero la medida no fue acatada y el paro, finalmente, se concretó por lo que Olavarría no tiene colectivos.

Tanto el transporte urbano, interurbano y de media distancia se vieron afectados por el paro de los colectiveros y, a menos que durante el transcurso de este martes se llegue a un acuerdo, la situación seguirá de esta forma.

 

El conflicto

Con la firma del Secretario General de la UTA, Roberto Carlos Fernández, este lunes se emitió un comunicado en el que se explicó la postura de los trabajadores y en qué consiste el reclamo.

“Queremos dejar expresado que el estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no sólo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, declararon.

De esta manera, bajo la premisa de “igual remuneración por igual trabajo”, los representantes gremiales afirmaron que “no van a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a lo de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas del martes 26 de corriente”, expresó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.