El Municipio convocó a los jóvenes a un encuentro para abordar la temática de nocturnidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:51hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
12°

El Municipio convocó a los jóvenes a un encuentro para abordar la temática de nocturnidad

El mismo se llevará a cabo este sábado 30 a las 18 horas en el Centro Cultural San José

foto archivo

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud municipal, convocó a una reunión a adolescentes y jóvenes para dialogar y escuchar experiencias en la noche olavarriense. A partir de la misma se buscará recabar detalles del contexto de nocturnidad, que eventualmente posiciona a las mujeres en situaciones de riesgo por las desigualdades de género estructurales.

 

Será este sábado 30 a las 18 horas en el Centro Cultural San José, y en primera instancia, el encuentro será mixto. Se añadió que en una próxima jornada se dialogará sólo con mujeres y diversidades, para conocer las situaciones que viven en la nocturnidad y las dinámicas que viven las chicas en contexto de salidas.

 

Una vez que se realicen estos encuentros aproximatorios, y sobre la base de una evaluación diagnóstica de los testimonios recibidos, se desplegarán actividades de prevención y difusión de recursos que planificarán con las juventudes para que todo el proceso sea participativo y democrático.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, que prevé para este jueves 28 a las 10 horas una convocatoria a mesa de diálogo destinada a propietarios de bares y boliches de la ciudad para trabajar en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.