Programa Conectar Igualdad: “Estamos recuperando una política pública de inclusión” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:42hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:42hs
Olavarría
°

Programa Conectar Igualdad: “Estamos recuperando una política pública de inclusión”

Así lo destacó Maximiliano Wesner, el director de ANSES. 148 estudiantes de Olavarría y las localidades están recibiendo sus computadoras.

Durante este lunes se realizó la entrega de 28 computadoras a estudiantes de 1ro, 2do y 3er año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 Anexo 1 Colonia San Miguel  y a 49 estudiantes de 1er año de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Hinojo. Mañana continúan por la Escuela de Educación Secundaria N°16 y Escuela de Educación Secundaria N°2 General José María Paz de Sierras Bayas.

Se trata del programa nacional Conectar Igualdad, una política pública que tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas para incorporar esos recursos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

"El Plan Conectar Igualdad es una política pública fundamental para garantizarles más  oportunidades a nuestros estudiantes. Estamos recuperando una política de inclusión, es inimaginable las cosas que pueden aprender teniendo acceso a una herramienta tan importante como una netbook, y es clave para interactuar en el mundo educativo, laboral y cultural”, remarcó Maximiliano Wesner.

El acto contó con la presencia de estudiantes, familias, docentes, directivos, el titular de ANSES Maximiliano Wesner, el Inspector Distrital Julio Benítez, Coordinadora Vanesa Bickart,  Inspectores Modalidad Secundaria y Consejeros Escolares del Bloque Frente de Todos. Durante el encuentro se valorizó el regreso de esta política pública garantizando el derecho a la educación y el acceso a las nuevas tecnologías.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.