Galli anunció un nuevo congreso de medicina: se esperan alrededor 1200 personas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:50hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
16°

Galli anunció un nuevo congreso de medicina: se esperan alrededor 1200 personas

El mismo está fijado para el 28 y 29 de octubre y va a tener como eje en el dolor.

 

En el marco de una conferencia de prensa en donde se adelantaron diferentes iniciativas municipales en materia de Salud, el intendente Ezequiel Gallí anunció que a finales de octubre se realizará un congreso sobre dicha materia.

 

El mismo, que está fijado para el 28 y 29 de octubre, surge de la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud y, aunque se trata de una iniciativa multidisciplinaria, va a tener como eje en el dolor.

 

Se trata del tercer congreso realizado por el partido de Olavarría, que ya había sido sede de dicha actividad en el año 2018 y 2019.

 

La inscripción al mismo será gratuita y, según adelantaron las autoridades del área de Salud municipal, se espera una participación de aproximadamente 1000 o 1200 personas.

 

El congreso se estará realizando el 28 y 29 de octubre en el centro de convenciones del CCO, el cual hoy estará siendo utilizado por la facultad de ciencias de la salud.

 

Sobre la elección del eje que atravesará transversalmente el congreso -que será el dolor- Ezequiel Galli afirmó que “tiene que ver con la pospandemia”.

 

 

“Se viene trabajando fuertemente en este congreso, que no va a ser sólo par médicos sino también para enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud en general. Las dos ediciones anteriores realmente fueron muy exitosas, y seguramente este también va a ser un éxito y a la vez un plus para el sector de Salud de del partido”, expresó Galli.

 

A su vez, Caputo, celebró lo que la iniciativa aporta a nivel académico y científico.

“Nuestro hospital es un hospital escuela, como todos saben, se le da mucha importancia a lo posgrados, y con esto también se está tratando de trabajar en la formación de instrumentadores, enfermeros, siempre hubo una gran tarea académica quem por la pandemia se vio un poco solapado”, afirmó el secretario de Salud.

 

“La idea es tener tres plenarias con expertos o personalidades pertinentes”, concluyó Caputo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.