El Peronismo Republicano Olavarría adhirió a los dichos del referente nacional del espacio Miguel Ángel Pichetto, que confirmó que “se está haciendo un esfuerzo por armar la centroderecha nacional” y además, no descartó su candidatura a presidente en las elecciones de 2023.
Ante esto último, de cara a la campaña del próximo año Pichetto instó al PRO a que defina quien será su candidato, le sugirió que lo hagan antes de fin de año y que lo ideal sería que se inclinen por uno sólo, a sabiendas de las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y sin descartar la figura del ex presidente Mauricio Macri.
Además, el referente nacional remarcó: “Que se está trabajando para la consolidación de Peronismo Republicano, un espacio que presentó una fundación, tiene un programa e ideas y gente en todo el país”.
“Nuestra aspiración es ser parte del debate electoral de las candidaturas en 2023", continuó y aclaró que no trabajará en una candidatura propia a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ya que acompañará a Diego Santilli.
“Creo que si una persona gana una elección de medio tiempo tiene legitimidades para aspirar a ser candidato a gobernador en la provincia”, expresó el actual Auditor General de La Nación.
En este sentido, el Peronismo Republicano Olavarría con Mario Cura como referente, Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli como concejales asumieron el compromiso de “trabajar para consolidar las ideas del Peronismo Republicano, tanto a nivel nacional, provincial y municipal”.
“Además, seguiremos trabajando junto al intendente, Ezequiel Galli, para seguir construyendo una Olavarría mejor”, concluyeron desde el espacio de Mario Cura.
Fuente: Peronismo Republicano Olavarría.