El titular del Juzgado Federal de Azul, Gabriel Di Giulio, dictó la prisión preventiva de un efectivo de la Policía bonaerense tras determinar que participó en actividades ilegales de una organización relacionada a la venta de estupefacientes en Olavarría y ciudades de la zona. Según se detalló, también le embargaron sus bienes para cubrir una suma de 2 millones de pesos.
Según se detalló en un comunicado oficial, se trata de un efectivo que prestó servicios en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en el área de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, por ser considerado coautor penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes reiterado y agravado por la calidad de funcionario público encargado de la prevención y persecución de los delitos por la Ley 23.737, que reprime las conductas ligadas al narcotráfico.
El procesamiento del funcionario policial imputado, a quien además se le dispuso un embargo sobre de bienes hasta cubrir la suma de pesos 2 millones de pesos, fue dictado el 15 de marzo pasado, en línea con la solicitud del fiscal federal de esa ciudad, Santiago Eyherabide, quien llevó a cabo la investigación del caso.
Se trata de una pesquisa que inició en julio de 2020 con la presentación de un testigo de identidad reservada que declaró tener conocimiento acerca de una organización criminal -para la que él trabajaba- dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Olavarría, en la que uno de los integrantes era un ex agente policial del a DDI Drogas Ilícitas.
De esta forma, luego de una serie de investigaciones, permitieron al fiscal de la causa solicitar la detención el pasado 14 de febrero y la citación a declaración indagatoria del imputado.