El HCD apoyó que baje a 18 la edad para ser concejal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:36hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:36hs
Olavarría
15°

El HCD apoyó que baje a 18 la edad para ser concejal

En la sesión ordinaria de este martes el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en apoyo a un proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados para bajar la edad necesaria para ser concejal a 18 años.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año que se realizó en la mañana de este martes, los concejales debatieron y aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación para apoyar el proyecto de Ley para que baje la edad necesaria para ser concejal a 18 años.

El proyecto fue presentado por la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, quien retomó el proyecto que inicialmente fue presentado por la UCR en 2020.

Como está hoy la política, es necesario que la juventud sea parte para que la política cambie de verdad porque no están viciados, es necesario que nos acompañen y que nosotros los acompañemos”, indicó Arouxet y agregó: “es necesario que sus ideas puedan ser plasmadas en el Concejo Deliberante y que no sean usados por la política”.

Por su parte, la concejal del Bloque UCR – Juntos, Belén Vergel, indicó que el proyecto fue presentado en marzo de este año nuevamente en la Cámara de Diputados para ser tratado. “Creo que es importante apoyar esta iniciativa porque revindica el trabajo de los jóvenes en la política”, cerró.

De esta forma, a la hora de votar el proyecto de comunicación, fue aprobado por unanimidad por todos los Concejales, que apoyaron la iniciativa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.