La ANMAT prohibió un aceite de girasol: qué marca no hay que comprar | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:14hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:14hs
Olavarría
17°

La ANMAT prohibió un aceite de girasol: qué marca no hay que comprar

El organismo advirtió que se trata de un producto ilegal y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes los consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una marca de aceite.

Lo hizo por medio de la Disposición 9736/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de los productos: “Aceite de girasol marca Don Manuel - RNE N° 4004-43575/19 - RNPA N° 404-43759/19 - 4.5 litros” y “Aceite de girasol marca Don Manuel - RNE N° 20002174 - 4.5 litros”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

 

 

Al tratarse de un producto ilegal la Anmat advirtió que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

Ante la posibilidad de que sean potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman la Anmat dispuso la prohibición que entró en vigencia este miércoles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.