Detalles escalofriantes: revelan qué hizo el joven después de matar a su novia ni bien terminó el partido de Argentina | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:10hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:10hs
Olavarría
22°

Detalles escalofriantes: revelan qué hizo el joven después de matar a su novia ni bien terminó el partido de Argentina

El brutal femicidio ocurrió en Bahía Blanca. El militar Jorge Rojas se transfirió dinero desde el celular de Agustina Nadal Herrera y le vació la cuenta. 

 

La Justicia de Bahía Blanca ordenó que el militar acusado de haber asesinado a su novia, la soldado voluntaria Agustina Joselie Nadal Herrera, continúe detenido por el femicidio. Los investigadores descubrieron que luego del crimen el imputado se transfirió el dinero que la víctima tenía en su cuenta bancaria. 

Tras un pedido del fiscal Rodolfo de Lucía, el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, subrogado por la jueza Natalia Giombi, convirtió la aprehensión del acusado Jorge Rojas (23) en detención en el marco de la causa por el femicidio de Nadal Herrera, quien fue hallada asesinada la semana pasada en un arroyo de Bahía Blanca tras permanecer desaparecida cinco días.

Rojas quedó detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio), que tiene como única pena la prisión perpetua.

Al describir el hecho, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se indicó este lunes que, según la causa, "el 26 de noviembre, presumiblemente luego de las 21 horas y antes de las 3 del día 27, en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437, Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria".

Según la fiscalía, todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

En el marco del expediente, los investigadores sumaron nuevas pruebas, como un análisis de varias cámaras de seguridad privada, en una de las cuáles se observó cómo Rojas arrastraba el cuerpo de su novia, luego de salir de la casa donde reside, ubicada en la calle Garibaldi al 400.

“Se observa que, sobre las 2.59 horas, Rojas sale de su casa arrastrando un objeto que finalmente arroja en el interior de un canasto perteneciente a la empresa prestataria de recolección de residuos, elemento que empuja hasta perderse de vista y que luego regresa a su casa a las 3.58 horas", señala un informe de la fiscalía.

"De la investigación surgió que Rojas habría manipulado el teléfono celular de la víctima para responder mensajes que él le enviaba, situación que se dio en el interior del domicilio de calle Garibaldi donde la joven -o al menos su teléfono celular- aún se encontraba, según los informes de Facebook y WhatsApp", se agrega en la acusación.

También comprobaron que, tras el femicidio, Rojas había realizado una transferencia de dinero desde la cuenta de su novia hacia su propia cuenta bancaria.

Según las fuentes, de un informe bancario surge que el militar habría sacado un préstamo a nombre de la víctima a través de la aplicación del banco que ella tenía descargada en su teléfono celular  “a las 22.09 del día 26 por 260.000 pesos y a las 22.11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas".

"Más tarde, a las 0.32 hizo lo propio solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 0.33 fue transferido a la cuenta propiedad de Rojas", indicaron desde el MPF.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.