Hackearon servidores del Indec | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:29hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:29hs
Olavarría
21°

Hackearon servidores del Indec

El ataque fue realizado a través de un virus que afectó a una serie de servidores e hizo caer la página web del organismo. Lentamente buscan restablecer el servicio.

Un ataque informático afectó este domingo y lunes a los servidores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) e hizo caer la página web del mismo. Desde el organismo informaron que el intento de hackeo fue realizado a través de un virus que buscó afectar a los servidores, aunque aseguraron que los atacantes no lograron su cometido. Sin embargo, la web aún no fue restablecida.

 

Este lunes por la mañana, el organismo informó que el sitio web se encontraba "fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios" y agregaron que en resguardo de otros servidores y datos "se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad".

 

Además, mediante otro comunicado, el organismo que conduce Marco Lavagna señaló que se trató de “un virus que estaba alojado en el backup periódico del INDEC”.

 

La noche del domingo “se ejecutó ese backup programado, el virus se activó y encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto”, informaron.

 

Ante esta situación, el equipo informático del organismo desactivó los servidores restantes por seguridad "hasta que se encaminó la solución del inconveniente”.

 

Desde entonces “nuestro equipo informático está trabajando con Arsat para reconectar los servidores en ambientes seguros, en primera instancia la página web oficial y, luego, los servicios internos”.

 

“No hay datos comprometidos”, señaló la entidad que dirige Lavagna.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.