El Ministerio de Trabajo sancionó a "El Popular" | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:33hs
29°
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:33hs
Olavarría
29°

El Ministerio de Trabajo sancionó a "El Popular"

Este martes se intimó a la empresa a realizar el pago, pero no cumplió. El representante de la Asociación de periodistas de Olavarría Andrés Pellegrini, manifestó que la audiencia prevista para este jueves "fracasó" y que los empleados del multimedio no han cobrado la totalidad del sueldo y el aguinaldo.

Foto de archivo.

A dos días del cierre del año, el Ministerio de Trabajo infraccionó a la empresa "El Popular" por la falta de pago de sueldo y aguinaldo de sus trabajadores.

 

Por parte del Ministerio se ejecutó una Acta Circustanciada en la que como autoridad encargada de velar por el estricto cumplimiento de toda la normativa laboral vigente se intimo a la patronal a que: "abone el 100% de los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras del mes de a noviembre de 2022 y de la segunda cuota del SAC".

 

En este marco mediante la presentación del acta, se estipuló: “Atento al incumplimiento de pagos salariales reiterados por parte del El Popular SA este ministerio de trabajo, ante el carácter alimentario del salario, intima que en el plazo de 24 horas acompañe constancia de pago del salario del mes de noviembre 2022  y aguinaldo segunda cuota  de la totalidad de los trabajadores de la empresa, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.”

 

Consultado por este medio Andrés Pellegrini, trabajador de "El Popular" y representante del Asociación de periodistas de Olavarría (APO) expresó que la audiencia prevista para este jueves "fracaso" ya que no compadeció ningún representante del multimedio.

 

"La idea es realizar una audiencia en conjunto con SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), y ver en estos días si la promesa de pago se cumple", además el representante de APO manifestó que hay empleados que "no han cobrado y que sólo le han depositado 25 mil pesos y les adeudan el aguinaldo".

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.