Kicillof cerró las negociaciones paritarias con docentes y estatales | Infoeme
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:16hs
31°
Sabado 28 de Enero 2023 - 14:16hs
Olavarría
31°

Kicillof cerró las negociaciones paritarias con docentes y estatales

Provincia recibió este jueves a los gremios en el Ministerio de Trabajo. Llegó a acuerdos con ambos sectores.

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cerró este jueves las paritarias de 2022 con estatales y docentes, con acuerdos que implican un incremento en torno al 7% más a lo que iban a recibir esos sectores en el mes de diciembre.

 

En este marco, los estatales pactaron un 7% más para el mes de diciembre y, como ya tenían acordado un incremento del 14% para este periodo, el último mes del año lo cobrarán con un aumento del 21%. Así, cierran el 2022 con un 97% sobre diciembre de 2021 (los auxiliares de educación y el personal de salud alcanzan algunos puntos más), le detallaron a DIB fuentes gremiales.

 

Con el nuevo arreglo, por ejemplo, un empleado de ARBA que recién se inicia llegará a los $ 146.588; un auxiliar de educación, a los $ 92.611; y un enfermero, a los $ 138.950.

 

Por otro lado, la negociación de los docentes partió de un 94% previamente acordado. Ahora, con los nuevos incrementos, el aumento anual rondará entre un 100,8% y un 103,3% según el cargo y la antigüedad.

 

Así, una maestra de grado que recién se inicia estará cobrando por diciembre $ 111.000 (incluyendo las sumas de Incentivo Docente y Conectividad Nacional) de bolsillo, totalizando un 103% de aumento en 2022. En tanto, un preceptor sin antigüedad alcanzará los $ 96.920 y un profesor con 20 módulos (horas equivalentes a dos cargos) los $ 150.431.

 

El acuerdo con los docentes, al que tuvo acceso esta agencia, incluye nuevas sumas al sueldo básico de preceptores y el incremento de montos remunerativos no bonificables para otros escalafones.

 

Asimismo, contempla incrementos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente para diciembre de 2022 y para el inicio de 2023. Además, las partes se comprometieron a iniciar la paritaria del próximo año en enero.

 

El gobernador Axel Kicillof tiene pautada para esta tarde una reunión con los gremios junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y a los ministros Pablo López (Economía) y Walter Correa (Trabajo). Es posible que en ese encuentro se haga el anuncio del acuerdo.

 

 

Fuente: Diarios Bonaerenses.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.