Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:52hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:52hs
Olavarría

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132

Desde la organización convocaron a una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, donde darán detalles sobre la restitución.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de la identidad del nieto 132. En este marco, informaron que en la tarde de este miércoles brindarán una conferencia de prensa para brindar más detalles.

 

"Convocamos a medios de comunicación y periodistas a una nueva conferencia de prensa para anunciar otra restitución de identidad, la 132. La conferencia se realizará a las 16 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, avenida del Libertador 8151, CABA, para dar a conocer detalles de esta historia", indicaron a través de sus redes sociales.

 

Al mismo tiempo expresaron que "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad" y señalaron: "Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros".

 

Nieto 131

 

El jueves pasado, Abuelas de Plaza de Mayo había anunciado la restitución de la identidad del nieto 131 y en esa oportunidad, la titular de la organización, Estela de Carlotto, sostuvo sobre el hecho: "Nos da esperanza de encontrar a los que faltan".

 

Allí, detallaron que el nieto número 131 es hijo de los militantes mendocinos del PTR-ERP, Lucía Nadin y Aldo Quevedo, quienes fueron secuestrados en 1977 y fueron llevados al Centro Clandestino de Detención "Club Atlético" en la ciudad de Buenos Aires.

 

En una conferencia de prensa, Carlotto precisó que Nadin estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977 y que hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

 

También comentó en esa oportunidad que Nadin y Quevedo eran mendocinos, que se conocieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y que eran militantes del PTR-ERP.

 

 

Fuente: Télam.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.