Se desaceleró el crecimiento de contagios de Covid | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
Olavarría
27°

Se desaceleró el crecimiento de contagios de Covid

La venta de autotest ya supera los 15.000 diarios. De acuerdo a los relevos, un tercio de los casos ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires, señalaron.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó este miércoles que en las últimas dos semanas decreció el número de contagios de Covid-19.

 

“Pareciera que se detuvo el crecimiento de casos”, manifestó Tarragona, aunque aclaró que el Covid-19 sigue siendo una “preocupación”.

 

“Hace varias semanas que venimos con un crecimiento en el número de casos, estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo, no es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos”, expresó Tarragona.

 

“Por eso renovamos las recomendaciones de cuidado y vacunación y los refuerzos. Es muy importante que la población se vaya a vacunar”, agregó.

 

Aparte de eso, la funcionaria expresó que “a veces cuando uno ve más lejana la situación le parece que no hace falta pero sí hace falta”.

 

“Como nos ha tenido acostumbrado la pandemia, el mayor número de casos se da en el AMBA. Un tercio de los casos que estamos teniendo por semana ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires”, precisó.

 

En el último parte oficial, el Ministerio de Salud reportó 44 muertes por coronavirus y 61.903 contagios en la última semana en la Argentina.

 

Por otra parte, señaló que las recomendaciones de uso de barbijo “es en lugares cerrados, en lugares con mucho gente y en lugares públicos” y aclaró que “es una recomendación, no es una obligación”.

 

“Cada jurisdicción determina cuáles son las condiciones en cada jurisdicción como fue durante toda la pandemia. Si alguna provincia decide que sea obligatorio probablemente lo sea. La recomendación del Ministerio de Salud es mantener los cuidados, la distancia y el uso de barbijo, como lo veníamos haciendo antes”, aclaró.

 

En este contexto, el presidente de la Federación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, quien acompañaba a Tarragona, informó que “aumentó muchísimo” el número de venta de autotest en las farmacias.

 

“Estábamos a principios de diciembre en alrededor de 2500 autotest en todo el país en todas las farmacias y ya superamos los 15.000 diarios y lo que más preocupa es la alta positividad, que es del 50 por ciento”, resumió Pesenti. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.