“Argentina, 1985” quedó preseleccionada para una terna de los Oscar | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:24hs
29°
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:24hs
Olavarría
29°

“Argentina, 1985” quedó preseleccionada para una terna de los Oscar

 La película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está entre los quince finalistas a disputarse el premio a Mejor Película Extranjera.

 

La película “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, fue preseleccionada para participar de la categoría Mejor Película Extranjera en los premios Oscar que entrega la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood. El próximo 24 de enero se conocerá formará parte de los cinco filmes que quedarán en la lista definitiva para la premiación.

 

El largometraje, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, está entre los quince finalistas de su categoría. Las otras candidatas son: “EO” (Polonia), “Decisión de partir” (Corea del Sur), “Cairo: Conspiración divina” (Suecia), “Corsage” (Austria), “Close” (Bélgica), “Return to Seoul” (Camboya), “Holy Spider” (Dinamarca), “Sin novedad en el frente” (Alemania), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” (México), “The Blue Caftan” (Marruecos), “Joyland” (Pakistán).

 

La cinta fue nominada también en la categoría Mejor Película Extranjera en la 80 edición del Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que se entregarán el próximo 10 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

 

La película de Mitre, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar.

 

“Argentina 1985” también representará al país en los Premios Goya que entrega la Academia de Cine de España, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su premiere mundial en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

 

Fuente: DIB

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.