El Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a Guillermo Cides | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 23:54hs
°
Viernes 27 de Enero 2023 - 23:54hs
Olavarría
°

El Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a Guillermo Cides

Fue por iniciativa del Foro Olavarría-Frente Renovador, en el marco del cierre de año de la Biblioteca “Del Otro Lado del Árbol”. La concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu acompañaron la entrega.

Durante la tarde de este lunes se realizó el cierre de año de la Biblioteca Popular “Del Otro Lado del Árbol”, oportunidad en la que se hizo entrega del galardón “Honor al Mérito Ciudadano” al músico Guillermo Cides. El proyecto fue una iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, aprobado en la 17ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

 

Pasadas las 17:30, la Biblioteca Popular “Del Otro Lado del Árbol” fue anfitriona de un evento que convocó a grandes y chicos. El cierre de año de la Biblio contó con el último concierto de la “Gira Silenciosa Stick Tour”, la cual lleva adelante el músico Guillermo Cides junto a su madre, Carmen Campos.

 

Luego de unas emotivas palabras de Andrea Fernández, una de las principales referentes de la biblioteca, dio comienzo a un show que combinó lectura y música, proponiendo una agradable experiencia sonora que se extendió por alrededor de 1 hora.

 

Cides comenzó ejecutando con su curioso instrumento, el stick, una serie de melodías que, desde un efecto de loop, generaban el clima propicio para que Carmen Campos, su madre, inicie con una bella lectura de un cuento que narraba la historia de un delfín, su encuentro con un astronauta y el viaje hacia el espacio exterior con distintas especies de animales de la tierra.

 

 

La dulce voz de Carmen Campos y la virtuosidad de Guillermo Cides con su instrumento y el manejo de efectos, dejó al público presente en un estado de asombro y admiración ante la gran propuesta artística.

 

Luego de finalizada la narración, se dio espacio a la entrega de reconocimientos por parte del Concejo Deliberante de Olavarría y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 

En primer lugar, se hizo entrega del reconocimiento “Honor al Mérito Ciudadano” al músico que desarrolló gran parte de su carrera en nuestra ciudad y que es un emblema mundial del stick. El proyecto por el cual se reconoce a Cides surgió por iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. Por ello, participaron de la entrega la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, acompañando a la presidenta del cuerpo deliberativo, Cecilia Krivochen, con la presencia del concejal Maximiliano Wesner.

 

Luego, Eduardo Rodríguez fue el encargado de entregar el beneplácito por los 10 años de la Biblio, otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la Diputada Luciana Padulo.

 

Para finalizar el evento, Guillermo Cides compartió más de su música, esta vez de manera solitaria. Concluido el repertorio musical, el reconocimiento del público se pudo observar a través de un aplauso cerrado y reverencias al músico y su madre. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.