Diferentes agrupaciones se manifestaron frente al Municipio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:40hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría
11°

Diferentes agrupaciones se manifestaron frente al Municipio

 Fue alrededor de las 11 de este viernes.

La Unidad Piquetera junto con otras agrupaciones de izquierda se manifestaron esta mañana en las puertas de la Municipalidad en la mañana de este viernes.

 

La concentración se llevó a cabo para hacer visible el reclamo de los trabajadores del Potenciar Trabajo.

 

De esta manera, representantes del FOL y del Polo Obrero -las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera- se presentaron con megáfonos, carteles, pancartas y redoblantes en las puertas del Palacio Municipal para hacer visible su reclamo.

 

ç

 

“Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, manifestaron desde la agrupación.

 

 

“Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del Salario Mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos. El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI”, agregaron.

 

 

La manifestación no se dio solo en la escena local, ya que tuvo su réplica en Buenos Aires, y otros puntos del país, con acampes y cortes de ruta.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.