La ANMAT prohibió un queso tybo: qué marca no hay que comprar | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:49hs
Olavarría
18°

La ANMAT prohibió un queso tybo: qué marca no hay que comprar

El organismo advirtió que el queso vedado es un "producto ilegal" y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la venta y consumo de un queso Tybo por carecer de registro de establecimiento y producto, y considerarlo como un “producto ilegal”.

El organismo prohibió el producto mediante la Disposición 9737/2022 publicada en el Boletín Oficial. Allí se dispone la prohibición de "la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional del producto:

“Queso tybo marca Villac, Ignacio Montarzzino, Zona rural - 2301 - Vila - Santa Fe, RNE N° 21-79410, RNP N° 21-033617, CG N° 21-003-50, SENASA S F 06049', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

 

 

La ANMAT advirtió que el producto vedado "carece de registro de establecimiento y de producto" además de "estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes".

Es por esto que la Anmat señaló que se trata de un producto ilegal y por lo tanto no puede determinar su inocuidad y es potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.