El Municipio busca eliminar 20 impuestos a la industria y los comercios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:53hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:53hs
Olavarría
22°

El Municipio busca eliminar 20 impuestos a la industria y los comercios

El Presupuesto 2023 incluye la presentación de un proyecto de Ordenanza que busca eliminar impuestos que beneficiarán a la industria y los comercios.

Tras la presentación del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, el intendente Ezequiel Galli informó que en el mismo se presentará un Proyecto de Ordenanza para eliminar 20 tributos que beneficiarán a la industria y los comercios.

El proyecto, según detallaron, prevé diferentes modificaciones a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes.

En este sentido, desde la Secretaría de Economía y Hacienda indicaron que se destaca la derogación del cobro de la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, tanto para trámites iniciales como renovaciones.

Otras de las tasas que se eliminarán de ser aprobado el proyecto de ordenanza son: derecho a los espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, servicios asistenciales y derechos de oficina.

Al respecto, Ezequiel Galli indicó que junto con su equipo trabajaron en este proyecto de ordenanza que “tiene como objetivo acompañar a los olavarrienses que estén decididos a invertir en Olavarría y generar puestos de trabajo genuino”.

Entendemos que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Olavarría. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue en la región de la provincia de Buenos Aires”, agregó el Intendente.

“No sólo se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria sino que además no se cobrará más la tasa por ocupación de espacios públicos que favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”, concluyó Galli.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.