El Gobierno sumó 1.200 productos al acuerdo de precios | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:33hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:33hs
Olavarría

El Gobierno sumó 1.200 productos al acuerdo de precios

La idea es llegar a 1.500 para el lanzamiento, a principios del mes que viene. Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se hallan dialogando con las empresas y las cadenas de supermercados.

El Gobierno avanza con el plan para congelar precios de bienes de consumo masivo por cuatro meses con el objetivo de desacelerar la inflación y hasta ahora ya se sellaron acuerdos por unos 1.200 productos claves en la canasta básica.

Se acordó la adhesión al programa de fijación de precios de unos 1.200 productos. Unos 500 serían los que ya participan de Precios Cuidados y para el lanzamiento en diciembre apuntan a alcanzar alrededor de 1.500.

En las negociaciones que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostiene con las grandes firmas ya se habla de un sendero de precios para los productos que no ingresen al plan oficial. En esos casos el tope que se busca instalar para los incrementos es del 4%, en línea con la meta del 60% de inflación que Massa planteó en el presupuesto 2023.

 

Trigo

Mientras tanto, en la Secretaría de Comercio siguen de cerca la evolución de las inclemencias climáticas y muy puntualmente del impacto que la sequía puede provocar en los derivados del trigo. Si bien continúa vigente el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), la bolsa de harina que utilizan las panaderías ya ronda los $ 2.000 con subsidio y escala a entre $ 3.000 y $ 3.500 sin el apoyo estatal.

Desde el sector anticiparon que la nueva escalada de los costos llevará el kilo de pan de $ 360 a $ 430. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.