Escriturarán el predio donde se hará el edificio del Instituto 22 y de la Escuela de Artes Visuales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:55hs
Olavarría
21°

Escriturarán el predio donde se hará el edificio del Instituto 22 y de la Escuela de Artes Visuales

Así lo informó el Gobierno Municipal. La parcela está ubicada en Del Valle y La Rioja.

Desde el Gobierno Municipal anunciaron que están llevando a cabo el proyecto de mensura y escrituración del predio ubicado en, que irá destinado al Instituto Superior de Formación Docente N° 22, la Escuela de Artes Visuales y el Centro de Formación Laboral N° 1.

 

Se trata de la Chacra N° 571, que fue donada al Estado Nacional en 1960, a través de la ordenanza 19/60, y se estableció “que el Sr. Alfredo Fortabat construiría el edificio de la Escuela Industrial y la Escuela de Capacitación Obrera N° 66, que no se efectivizó”.

 

Posteriormente, en el año 1984  a través de la ordenanza 210/84 el Municipio destina el mencionado sector para la generación de un conglomerado educacional, cultural y deportivo.

 

En este sentido, desde la Dirección de Catastro informaron que “no se perfeccionó la transmisión de dominio”, ya que “de los tres elementos (posesión, escritura y registro público) solo se llevó a cabo la posesión”.

                                                                                                                                                                                            

Vale resaltar que el artículo N° 6 de la Ordenanza 3057/7 indica que “el incumplimiento de las condiciones y cargos impuestos por la donataria, en los plazos fijados, determinará la revocación automática y de pleno derecho de las donaciones conferidas”.

 

“Por lo expuesto es que el Gobierno Municipal está llevando a cabo la mensura y posterior escrituración para la realización de un espacio público destinado a todos los vecinos de los barrios aledaños a la zona mencionada con anterioridad”, manifestaron desde el Municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.