Dos aprehendidos por comercio de droga en Olavarría: incautaron cocaína por $250.000 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:00hs
Olavarría
°

Dos aprehendidos por comercio de droga en Olavarría: incautaron cocaína por $250.000

Este miércoles, tras meses de intensa investigación, se concretaron dos allanamientos en los que se desbarató una red de narcotráfico en nuestra ciudad.

Tras ser investigados durante meses, este miércoles fueron aprehendidos dos delincuentes por comercio de droga en un amplio operativo realizado por efectivos policiales en los que secuestraron una importante cantidad de cocaína por un valor de 250.000 pesos.

Se trata de una investigación que tuvo su génesis en junio de este año y tras meses de observación, la Justicia aprobó las órdenes de allanamiento que se concretaron este miércoles en un domicilio ubicado sobre Buchardo al 5000 y Lisandro de la Torre al 4900.

 

 

Allí, los uniformados incautaron una cantidad de cocaína fraccionada y lista para la venta que alcanza un valor de 250.000 pesos, balanzas, elementos de comunicación y 22.000 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Los operativos fueron realizados por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas con asiento en Olavarría y Efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad Local.

Ambos aprehendidos fueron indagados este jueves por el fiscal Lucas Moyano.

 

 

La investigación

La investigación judicial fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº19 a cargo del Dr. Lucas Moyano y el Dr. José Ithurralde tuvo sus inicios bajo la IPP N° 4161/22 en el pasado mes de Junio, a raíz de la denuncia de un vecino en la que señaló a un hombre por actividades vinculadas a la venta de droga a jóvenes.

Una vez en manos de la justicia dicha información, el Ministerio Público Fiscal, puso en marcha una investigación junto a detectives del área antinarcóticos dedicados a la recolección de pruebas que vinculen al hombre con los hechos por los que fue denunciado.

De esta forma y a lo largo de cinco meses de investigación encubierta, seguimientos, observaciones y vigilancias prolongadas, el personal de Drogas Ilícitas le aportó a la causa judicial los elementos de prueba de la participación del investigado en las actividades de comercio de drogas en Olavarría.

La investigación también aportó datos de la vinculación entre los implicados y sus socios, características de los investigados, medios de vida y el modus operandi utilizado para el comercio de estupefacientes en nuestra ciudad.

A la luz de las pruebas reunidas durante el tiempo de investigación, el fiscal Lucas Moyano solicitó al Juez de Garantías Nº2, Dr. Villamarín la aprobación de las órdenes de allanamiento que se realizaron este miércoles en los domicilios de los investigados.

 

 

Ya para esta instancia, la Justicia tenía el rompecabezas completo y, en este punto, solo quedaba esperar el mejor momento para dar el golpe final que llegó este miércoles con el amplio operativo cuando se consideró que era el momento más oportuno para realizarlos.

“Evaluando todos los detalles, y trabajando coordinadamente la justicia y la policía, se irrumpió de forma sorpresiva  en la casa de los investigados quienes no esperaron una nueva reacción de la Justicia.

 

 

De esta manera, fueron atrapados in fraganti en actividades delictivas y se logró secuestrar una cantidad de cocaína que alcanza un valor de 250.000 pesos así como elementos de comunicación y otros elementos que relacionan a los dos investigados que quedaron inmediatamente aprehendidos a disposición judicial y guarda de la Policía.

En la mañana de la fecha ambos deberán prestar declaración indagatoria a tenor del artículo Nº 308 del Código Procesal Penal ante el Fiscal y asistidos por sus defensores como lo manda la ley.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.