Conmemoraron la “Semana de la Inclusión” para las personas con discapacidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:20hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:20hs
Olavarría
16°

Conmemoraron la “Semana de la Inclusión” para las personas con discapacidad

Se llevó a cabo por el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, en el marco de la semana de la inclusión.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora la Semana de la Inclusión, para concientizar sobre el rol que debemos adoptar como sociedad para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Desde el Programa municipal, su referente Romina Sponer indicó que “consideramos oportuno capitalizar esta semana conmemorativa para hacer visible el trabajo de promoción y abordaje de derechos, que hemos llevado adelante durante todo el año, a través de este ciclo, mediante numerosas acciones territoriales con diversos grupos poblacionales”, indicó.

Se informó que durante esta semana participarán de actividades gestionadas intersectorialmente al interior del Municipio, como así también de la fecha que recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año se conmemora el 3 de diciembre, y en ese marco, del cierre de actividades del Programa Juntos en el Bioparque la Máxima.

Además, según destacó la referente, el Programa representó al Municipio en el ciclo de grupos focales “Inclusión de las personas con discapacidad en los gobiernos locales de América Latina y El Caribe en términos de derechos” impulsado por UNESCO México, junto a otros países de América Latina y el Caribe.

Con respecto a la tarea de promoción, indicó que “seguiremos dando importancia al trabajo de promoción de derechos, brindando atención al público con una mirada de derechos humanos, realizando charlas personalizadas a cada persona que recibe su certificado único de discapacidad (CUD), articulando con todos sectores que sea necesario, para que los derechos a los que accede la persona que tramita este documento se vean facilitados a través de los distintos dispositivos que hemos impulsado, tanto con Punto Digital, como con la Subsecretaría de Deportes, de Cultura, entre otras, trabajando en corresponsabilidad con todas ellas”.

Para finalizar, la referente realizó un balance para dar cuenta del crecimiento de su equipo de trabajo, y el enriquecimiento de sus líneas de gestión que trajo consigo: “A lo largo del año, hemos incorporado personal especializado en diversas disciplinas para optimizar nuestra atención y brindar un servicio de calidad. Nos capacitamos permanentemente, y replicamos estas instancias de formación a la comunidad en base a la perspectiva de discapacidad, como lo hicimos en el ámbito educativo, con las fuerzas de seguridad, y en otros espacios que brindan atención al público y facilitan derechos de las personas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.