El HCD aprobó la creación del “Pasaje Hermanos Emiliozzi”: emplazarán estatuas de Dante y Torcuato | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:53hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
10°

El HCD aprobó la creación del “Pasaje Hermanos Emiliozzi”: emplazarán estatuas de Dante y Torcuato

El mismo estará sobre la calle Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio en donde también emplazarán estatuas de tamaño real de Dante y Torcuato.

Este jueves durante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que establece la denominación “Pasaje Hermanos Emiliozzi” al sector comprendido por las calles Necochea entre 25 de Mayo y 9 de Julio, donde se encuentra el Museo Municipal homónimo.

El proyecto busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad que ha sido escenario de la trayectoria y homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su carrera en el automovilismo”, destacaron desde Juntos, espacio que impulsó la iniciativa.

Durante la sesión el concejal Carlos Coscia destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos, ya que desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda, que luego fue también taller de "los gringos" y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.

En el Pasaje Hermanos Emiliozzi se emplazarán dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato, para lo cual la Ordenanza N° 5024 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a un concurso de artistas locales para su realización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.