Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:11hs
20°
Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:11hs
Olavarría
20°

Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo falleció en la mañana de este domingo en La Plata.

Hebe de Bonafini, histórica referente y titular de Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata a los 93 años de edad.

Hebe nació el 4 de diciembre de 1928 en la ciudad de Ensenada con el nombre de Hebe Pastor y a los 14 años se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

Jorge Omar y Raúl Alfredo y su nuera María Elena Bugnone Cepeda fueron desaparecidos por la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Hebe fue una de las cofundadoras de Madres de Plaza de Mayo, la organización que reúne a madres de detenidos desaparecidos desde el año 1977 y que presidió desde 1979.

Madres se dividió en 1986 entre Asociación Madres de Plaza de Mayo, que siguió siendo presidida por Bonafini, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de La Plata, como en toda su trayectoria, ha recibido mi madre”, escribió hoy en un comunicado su hija Alejandra.

También señaló que en este momento la familia necesita llorar “en intimidad” a Hebe, pero que a partir de mañana se informará “cuáles serán los espacio para homenajes y recordatorios”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.