Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:45hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:45hs
Olavarría
24°

La ANMAT prohibió una marca de miel

Se trata del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario”. Según la comunicación oficial del organismo, el producto carecía de registro y estaba mal rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de miel por “no cumplir con la normativa alimentaria vigente”.

 

Se trata del producto “Miel pura, marca Abuelo Mario”.

 

Según detalló el organismo, tanto el producto en cuestión como el establecimiento en donde supuestamente se elabora carecen de registro y, además, está “falsamente rotulado, con un número del establecimiento titular inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto dado de baja en el año 2014”.

 

De esta manera, las autoridades del organismo ordenó la “prohibición en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de dicho producto”.

 

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284”, se lee en el comunicado en donde el organismo da cuenta de la medida.

 

“Por este motivo no puede garantizarse la trazabilidad ni las condiciones de elaboración ni si la calidad es adecuada y concordante a la normativa vigente”, agregaron.

                                                                          

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.