Martes 29 de Noviembre 2022 - 14:34hs
33°
Martes 29 de Noviembre 2022 - 14:34hs
Olavarría
33°

El Gobierno lanzó "Tina", el primer asistente virtual nacional

El Gobierno apunta a la tecnología y lanza a Tina, un asistente virtual que está basado en la inteligencia artificial. Conocé los servicios automatizados.

La Ciudad de Buenos Aires apuntó tiempo atrás hacia el camino de la transformación digital al incorporar a Boti, un asistente virtual, para resolver las consultas y las inquietudes de los ciudadanos. Ahora, también se sumó el Gobierno nacional al lanzar a Tina, un nuevo chatbot disponible en Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar.

Se trata un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que se presenta como una versión propia de atención 100% online. El mismo se presenta como un resultado del trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes organismos nacionales, según se informó desde la Secretaría de Innovación Pública.

Para qué sirve Tina, el nuevo chatbot de Argentina

  • Recibir asistencia en la realización de trámites todos los días del año, durante las 24 horas
  • Consultar información sobre turnos, programas sociales y políticas públicas
  • Acceder a una guía sobre cómo gestionar documentos, becas y subsidios

Además de los canales de contacto ya mencionados, podrás agregarla al 11-3910-1010.

Temáticas

  • Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19
  • Inclusión y derechos: servicios sociales, por ejemplo
  • Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico
  • Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos
  • Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión
  • Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, dijo al respecto que "el Gobierno nacional tiene la decisión política de promover la transformación digital desde una mirada inclusiva y federal. Eso requiere de la constante inversión de recursos para desarrollar, implementar y diversificar soluciones tecnológicas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.