El Club Embajadores será la próxima estación del GiroMóvil | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:15hs
Olavarría
°

El Club Embajadores será la próxima estación del GiroMóvil

Será el 26 de noviembre de 10 a 13. Anteriormente se llevó a cabo en el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín, Club Racing y Club A. Pueblo Nuevo.

 

Desde el Programa GIRO, informaron que se llevará a cabo la sexta edición del GiroMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, que tendrá su próxima jornada en el Club Embajadores de Olavarría, ubicado sobre el cruce de avenida Avellaneda e Independencia.

 

La actividad se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, de 10 a 13, y de esta manera el Club Embajadores será la sexta institución social y deportiva que se suma a participar de la iniciativa.

 

En las jornadas anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín, Club Racing y Club A. Pueblo Nuevo, y se logró recolectar 580 kg. de materiales reciclables y 90 kg. de compostables. Hasta el momento se ha conseguido una recuperación total de 2.731 kg. materiales reciclables y 272 kg. de compostables.

 

En este sentido, los integrantes del programa agradecieron a todos los vecinos y vecinas e invitaron a que continúen con la separación en origen desde sus hogares.

 

Por otra parte, recordaron que pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.