Internos de Sierra Chica fueron certificados por participar en clases de Box Virtual | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:57hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:57hs
Olavarría
15°

Internos de Sierra Chica fueron certificados por participar en clases de Box Virtual

Se trata de 25 internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 38 y 2 de Sierra Chica recibieron sus certificados con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Alrededor de 25 internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 38 y 2 de Sierra Chica recibieron sus certificados con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por participar en las clases de Boxeo Virtual a cargo de la Directora Técnica y Ex Boxeadora de la Federación Argentina de Box, María Alejandra Romero.

Las clases virtuales se realizaron entre los meses de marzo y septiembre y el certificado cuenta además con el acompañamiento de la Subdirección General de Educación del SPB a cargo de Marcos Blanes.

Jonatan está alojado en la Unidad 38, participó de la capacitación, contó que él ya tenía conocimientos previos acerca de este deporte y que los días que no se dictaban clases continuaban en el pabellón con las actividades, “el boxeo es un deporte que requiere disciplina y constancia, con estas clases hemos aprendido acerca del trabajo en equipo, la importancia para nuestra salud a través de un deporte y que si uno es aplicado con el tiempo se ven los resultados”.

Por otra parte, Juan desde la Unidad 2 también fue parte del proyecto: “hice el curso en la Unidad 30 de Alvear, además de la parte teórica vía zoom, varias veces hicimos exhibiciones de lo que íbamos aprendiendo, hacíamos lo físico y mucha rítmica en el pabellón, teníamos una bolsa de boxeo para practicar durante los tres meses que duró el curso. Este es un logro importante para mí, me siento feliz, estuvo buenísimo y aprendimos un montón”.

El boxeo dejó de ser un deporte agresivo y mayormente masculino rechazado por muchos. Una sesión de boxeo tiene una amplia variedad de ejercicios llevados a cabo ante un saco para golpear, pero no solo eso, es un entrenamiento muy completo y beneficioso para el cuerpo y la mente.

Entre los múltiples beneficios de este deporte, se produce un aumento de la resistencia física, es bueno para el corazón, mejora la agilidad, incrementa la masa ósea, hay gran gasto calórico y tonifica los músculos. También incluye importantes beneficios para la salud mental ya que es un gran catalizador de energía y emociones. A través de sus movimientos y golpes se descarga la tensión acumulada, el estrés y la ansiedad, aumenta la autoestima, produce endorfinas que generan una gran sensación de fuerza y bienestar, favorece la autodisciplina, hay descarga de adrenalina, ayudando al cuerpo a deshacerse de tensiones e incrementa la fuerza mental.

Teniendo en cuenta esta lista de beneficios, el boxeo forma parte de los programas de tratamiento en muchas de las Unidades Penales de la Provincia y su objetivo es fortalecer las políticas sociales deportivas en contexto de encierro, brindando herramientas que promuevan la disciplina, esfuerzo y la vida saludable que requiere la actividad deportiva de competencia.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.