Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:27hs
22°
Domingo 27 de Noviembre 2022 - 9:27hs
Olavarría
22°

Intento de magnicidio: CFK pidió que “se aparte” a la jueza Capuchetti

Presentó un escrito en el que se detallan las irregularidades que se cometieron en la investigación.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió formalmente que “se aparte” a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra ella acontecido el pasado 1 de septiembre.

 

La presentación fue hecha por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en su carácter de apoderados de la vicepresidenta en las actuaciones caratuladas como “SABAG MONTIEL, Fernando s/ homicidio en grado de tentativa”, que tienen a la vicepresidenta como querellante.

 

En la recusación presentada, que fue compartida por la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, los letrados sostienen hablan de “un cúmulo de irregularidades que han hecho que nuestra poderdante pierda la confianza en la magistrada interviniente”.

 

“Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación”, indica el escrito.

 

Y agrega: “A casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.

 

Los abogados señalan que Capuchetti “bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo”, a pesar de que “hay numerosa prueba que señala otros caminos”.

 

En el escrito se hace referencia a las irregularidades de la investigación en el manejo del celular de Sabag Montiel que fue reseteado a cero. “Nunca se supo qué fue concretamente lo que pasó y el juzgado no hizo nada por aclararlo”, advierten los letrados.

 

La recusación también hace referencia a la “demora” de la jueza en dictar la detención de Uliarte y en la no investigación de la Policía Federal Argentina (PFA). “Esta fuerza estaba presente el día del atentado, supuestamente perdió el contenido del celular de Sabag Montiel, tardó tres horas en interceptar las llamadas de Brenda Uliarte y la dejó escapar”, advierte el escrito.

 

Los abogados también advierten que la jueza no profundizó la investigación sobre la relación con el grupo “Nueva Centro Derecha”, cercano a Patricia Bullrich y Javier Milei, y sobre la posible vinculación del diputado Gerardo Milman en el atentado. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.