¿Habrá clases en las escuelas cuando juegue Argentina en el Mundial? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:12hs
Olavarría
°

¿Habrá clases en las escuelas cuando juegue Argentina en el Mundial?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo un importante anuncio, en medio de las dudas que surgieron en los últimos días. 

A seis días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la provincia de Buenos Aires confirmó que las clases no se suspenderán en las escuelas bonaerenses cuando juegue la selección argentina.

Además, desde el área de Educación anunciaron que tampoco estarán justificadas las faltas de aquellos que decidan quedarse en casa a mirar el juego por TV.

Los alumnos podrán llegar más tarde o retirarse antes cuando juegue la selección argentina y los directivos escolares pondrán dispositivos para ver los partidos en las aulas o espacios comunes de los establecimientos.

La Selección Argentina debutará en el Mundial el martes 22 de noviembres a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita y también jugará el martes 30 a las 16 frente a Polonia. Esas fechas de la fase de grupos coinciden con horarios de actividad escolar. 

La provincia de Buenos Aires avanzó con la disposición 2.198, que busca “pautar formas de organización institucional” que alcanzan a centros públicos y privados.

La resolución remarca que se dictarán clases “con normalidad” en todo el torneo. Además habilita a los directores a organizar espacios donde los estudiantes puedan ver los encuentros y también autoriza la salida antes o el ingreso más tarde en esos días de disputa deportiva.

”Golazo, el Mundial en la Escuela”

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, presentó el micrositio ”Golazo, el Mundial en la Escuela”, un espacio para trabajar sobre la Copa del Mundo que se avecina en Qatar "desde las perspectivas de enseñanza que plantean los diferentes diseños curriculares con el deporte como eje transversal".

”El micrositio Golazo trabaja en varias líneas: con producciones de las escuelas, ciclos de conversatorios para todos los niveles y modalidades y propuestas pedagógicas e interactivas elaboradas por los niveles”, explicó el ministro Sileoni.

“El Mundial como disparador es un hecho de impacto en la sociedad que no tiene parangón, y es posible analizar aspectos históricos, matemáticos, culturales, geográficos, religiosos, abordándolos con distintos niveles de complejidad según la edad de los estudiantes”, agregó el funcionario.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.