APPS: Bibiloni y Gelso festejaron bajo el agua | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:11hs
Olavarría
°

APPS: Bibiloni y Gelso festejaron bajo el agua

El clima permitió el desarrollo de gran parte de la actividad, pero en el final apareció la lluvia y puso en duda la continuidad de la final de la Promo, que se debió interrumpir. Las condiciones del autódromo permitieron que la actividad continúe pese a la intensa situación climática y Leo Gelso se quedó con la final de la Promocional por suma de tiempos. En la Monomarca, Emanuel Bibilono ganó y el campeonato está que arde. La Copa VW Gol fue para Facundo Miralles. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El noveno capítulo de las categorías de APPS se desarrolló este domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, y sólo porque se corría en este escenario, la actividad se pudo completar sin mayores inconvenientes.

 

Las series y prefinales se completaron sin problemas, pero la lluvia llegó sobre el final y se hizo mucho más intensa cuando la Promocional 1100 estaba disputando el décimo giro de su final. Esto motivó la interrupción de la prueba con bandera roja. Los comisarios deportivos y directores de la prueba aguardaron que transcurriera lo más intenso de la lluvia y recién pudieron retomar la final de la Promo una hora después.

 

 

Sólo en un escenario como el del AMCO, algunos minutos después, el escenario se encontraba en óptimas condiciones como para culminar el espectáculo, y así fue como salieron a pista para transitar un giro detrás del auto de seguridad y con tres vueltas lanzadas definir la competencia.

 

El gran perjudicado fue Carlos Macaluso, el piloto de Olavarría dominó los primeros diez giros con pista seca, pero a la hora de la lluvia, no contaba con neumáticos con dibujo por lo que perdió varias posiciones hasta abandonar definitivamente.

 

La carrera quedó servida en bandeja para Leo Gelso, el chillarense sabía que debía ser rápido para lograr el triunfo por suma de tiempo, ya que se computarían los diez primeros giros con esta segunda parte de la carrera. Y así fue, sin cometer errores, en una pista propicia para tenerlos, el jovencito controló el Fiat sin mayores dificultades y pudo conseguir su primer logro en la categoría.

 

 

Martín Collodoro, de buen trabajo también, arribó en el segundo lugar y Diego Tartúferi, en una gran remontada, aprovechando la situación de pista, pudo avanzar y por suma de tiempos quedarse con el último escalón del podio. Más atrás los relojes mostraron a Manuel Mentasty en el cuarto lugar y quinto a Brian Stracquadaini. Varios autos sufrieron sanciones por retirar el auto del parque cerrado, y de este modo quedó sexto Manuel Serra, séptimo Benjamín Latorre, octavo Diego Mangieri y noveno José Fernández, los que completaron el total de vueltas.

 

Llegó el final del espectáculo con la Monomarca, y también con la lluvia como protagonistas, si bien ya no era tan intensa, la pista tenía suficiente agua como para que los neumáticos ancorizados marcaran la diferencia.

 

Nicolás Romero comenzó dominando, mientras Nicolás Benito y Gabriel Melian, que partían adelante, comenzaban a retrasarse. La figura de Emanuel Bibiloni comenzaba a acrecentarse, y también Leopoldo Cirioli se sumaba a la lucha por la victoria.

 

Finalmente, Bibiloni pudo superar a Romero y logró rápidamente hacer una diferencia tranquilizadora, Cirioli también pudo superar a Romero y también tomar distancia. Así transcurrieron los últimos giros y no tuvo mayores novedades, Bibiloni ganó y con el retraso de Nicolás Benito, llegan a la última fecha de “La Bota” separados sólo por un punto y medio en favor de Benito que perdió puntos producto de caer al 15º lugar en la final. Cirioli arribó segundo y Romero tercero, mientras que Alan Wagner, de gran trabajo arribó cuarto. Quinto fue Agustín Bruno, sexto Alejandro Marcilla, séptimo Pablo Demateo, octavo Hamlet Simona, noveno Facundo Álvarez, décimo Michel Bocagni, undécimo Gabriel Melian y duodécimo Oscar Fornes, todos los que completaron las 15 vueltas.

 

 

La Copa VW Gol acompañó el espectáculo y pudo tener su final sin inconvenientes climáticos. La victoria fue para Facundo Miralles, que se posiciona en la definición del campeonato, aunque Daniel Albano y Nicolás Villamayor completaron el podio.

El Turismo Sport del Sudeste estuvo ausente con aviso, la categoría determinó no correr la doble fecha que cerraba el campeonato 2022 el día jueves, cuando la inscripción arrojó un mínimo de autos que no cumple con el requisito para poder competir. De este modo se declaró campeón a Pablo Salerno con seis fechas disputadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.