Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:44hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:44hs
Olavarría
24°

Se recolectaron tres toneladas de basura electrónica

Se reunieron en el marco de la realización de la tercera campaña de recolección de este año en el Ecopunto del Parque Avellaneda.

Con una respuesta exitosa por parte de la comunidad olavarriense, se llevó a cabo una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

La actividad, que constituyó la tercera campaña de este año, tuvo lugar este miércoles en el Ecopunto del Parque Avellaneda. En esta oportunidad se recolectó alrededor de tres toneladas de basura electrónica lo que se traduce en casi tres camiones.

En detalle, los elementos recibidos fueron los siguientes:

- 58 impresoras

- 94 monitores.

- 57 televisores.

- 64 CPU.

- 18 teclados.

- 4 fax.

- 15 VHS.

- 41 artículos varios.

(Total: 2850 kgs).

La subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz, resaltó que “los resultados de la jornada reflejan que la campaña ya está instalada en la comunidad”.

Se recuerda que este tipo de campañas se enmarcan en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.