Indignación y repudio: por el hincha muerto, muchas figuras políticas piden la renuncia de Berni | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

Indignación y repudio: por el hincha muerto, muchas figuras políticas piden la renuncia de Berni

 La represión policial llevada a cabo en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca dejó como salgo muchos heridos, un niño que perdió la vista y un fallecido. Casi todo el arco político apunta duro contra el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Luego de que efectivos bonaerenses reprimieron con gases y balas de goma a hinchas que querían entrar al estadio donde se jugaba el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, - y que terminaron con un hombre muerto- recrudecieron los reclamos a la Policía y al Gobierno provincial por el operativo. Las críticas apuntan, sobre todo, al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

En este marco, fueron muchísimas las figuras del arco político que cuestionaron las acciones de las fuerzas policiales. Así, desde el oficialismo, el dirigente Fernando “Chino” Navarro escribió en su cuenta de Twitter: “Los balazos y gases no son nuestro idioma. El gobernador @Kicillofok, máxima autoridad provincial y a quien yo voté, debe dejar de mirar a otro lado y fijar un rumbo definitivo en materia de seguridad y prevención”.

 

“Fallaron el gobierno provincial y el accionar de su policía, la prevención, la capacidad para organizar partidos relevantes y la clase dirigente deportiva. Frente a esto, y lamentando a un muerto, no alcanza con el despido del jefe del operativo”, agregó.

 

 

La cuenta oficial de La Cámpora, en tanto, publicó: “Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata”.

 

 

 

La diputada nacional porteña Ofelia Fernández fue más directa: “Intervino la policía en un partido de fútbol y termino en cientos de heridos o aterrados, un nene que perdió la vista, un muerto… Berni tiene que renunciar”.

 

 

Victoria Tolosa Paz escribió que “las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo!!!”.

 

 

Desde la oposición, por su parte, también levantaron la voz. La presidenta del PRO y exministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, escribió: “DESTRUYERON TODO LO CONSTRUIDO EN CUATRO AÑOS EN SEGURIDAD. El objetivo de #TribunaSegura era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol”.

 

 

En tanto, Alex Campbell, vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, afirmó: “Acabamos de pedir la interpelación  de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia. Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la legislatura lo que hicieron”.

 

 

El presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, escribió: “Los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”.

 

 

Y la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman tuiteó: “Berni siempre fue Berni… Pero el que lo sostiene y mantiene en su puesto es Kicillof”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.