Jueves 01 de Diciembre 2022 - 6:37hs
13°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 6:37hs
Olavarría
13°

La Provincia destina $15 mil millones para refacciones, reformas y ampliaciones

Se trata de una inversión destinada al programa CREA cuya inscripción al programa finaliza este 17 de octubre. Los requisitos para anotarse.

El Gobierno bonaerense resolvió oficializar a través de la publicación en el Boletín Oficial de una resolución del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano la imputación de más de $15 mil millones para el programa de créditos para reforma, refacción o ampliación de viviendas Buenos Aires CREA.

En ese sentido, la normativa que lleva la firma del ministro Agustín Simone incluye al Buenos Aires CREA en el “Plan Provincial de Infraestructura” y la ejecución bajo la operatoria del “Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial”.  

“Imputarse a la ejecución del programa Buenos Aires CREA el monto de pesos quince mil setecientos cincuenta millones ($15.750.000.000,00) y someter a consideración del Consejo de Administración el cronograma de pagos”, establece el artículo 3 de la resolución.

De esta manera, el Gobierno bonaerense dotó de recursos al programa de créditos para reforma, refacción o ampliación de viviendas Buenos Aires CREA, que mantiene abierta su segunda inscripción del 19 de septiembre al 17 de octubre del corriente.

Con esta prórroga para los plazos de inscripción los bonaerenses de los 135 municipios que quieran acceder a los créditos Buenos Aires CREA pueden inscribirse en la página web oficial del programa www.buenosairescrea.gba.gob.ar.

 

Buenos Aires Crea: los requisitos

- Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años;

- Tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción;

- Ser propietaria/o, inquilina/o ó habitar una casa en préstamo.

- Tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

 

Buenos Aires CREA: las tres líneas de financiamiento

Buenos Aires Crea: línea de refacciones menores

- Para mejoras o refacciones.

- Plazo de devolución: hasta 36 cuotas mensuales.

- Empezás a pagar a partir de los 6 meses del desembolso.

- Monto máximo: 1.560 UVIs (equivalente a $185.203 al 30/06/22).

Buenos Aires Crea: línea de refacciones mayores

- Para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

- Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

- Empezás a pagar a partir de los 9 meses luego del primer desembolso.

- Monto máximo: 3.120 UVIs (equivalente a $370.406 al 30/06/22).

Buenos Aires Crea: línea de ampliaciones

- Para ampliaciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética.

- Plazo de devolución: hasta 72 cuotas mensuales.

- Empezás a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso.

- Monto máximo: 6.240 UVIs (equivalente a $740.813 al 30/06/22).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.