Alerta amarillo por viento: las ráfagas pueden alcanzar los 90km/h | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:52hs
Olavarría

Alerta amarillo por viento: las ráfagas pueden alcanzar los 90km/h

El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este sábado ante la inminente llegada de fuertísimos vientos y lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos en el marco de lo que será un domingo con tiempo inestable y posible caída de lluvia en nuestra ciudad.

La Estación Meteorológica local, detalló que para las 8 de este domingo se registró una temperatura de 8.9 grados centígrados, con una humedad del 89%, el cielo cubierto y el viento soplando del sur a 48 km/h así como ráfagas de 64 km/h.

De acuerdo a lo informado por el SMN, para esta mañana también se esperan chaparrones con 40% de probabilidades de precipitaciones mientras que por la tarde, la probabilidad subirá hasta el 70%. En tanto, en horas de la noche Olavarría solo tendrá el cielo mayormente nublado pero sin agua.

Desde el Municipio advirtieron que el alerta amarillo por fuertes vientos tendrá su auge entre las 9 y las 12 con ráfagas que pueden alcanzar hasta 90 km/h.

 

Por tal motivo, se pidieron los siguientes recaudos:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades.

4- Retirar todo elemento que pueda caerse de balcones.

5- Asegurar cerramientos de obras, materiales sueltos en pisos altos.

6- No permanecer bajo plantas o zonas arboladas.

7- Tomar medidas preventivas al circular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.