Kicillof dijo que Wesner es el candidato ideal del FdT | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:44hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:44hs
Olavarría
13°

Kicillof dijo que Wesner es el candidato ideal del FdT

Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles en el Club Mariano Moreno. Entre los varios temas que dialogó resaltó la intención de la Provincia de destrabar la obra paralizada del Polo Judicial.

Durante su visita a la ciudad de Olavarría en el marco de un extensa agenda, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, tras realizar una charla con la Pymes y emprendedores, brindó una conferencia de prensa donde desarrollo distintos temas, entre ellos: la situación de Polo Judicial, el debate sobre la continuidad de las PASO, los programas en materia de vivienda y sobre la posibilidad de que el Concejal Maximiliano Wesner sea el candidato a intendente de Olavarría.

Mientras se realizaba la conferencia, el mandatario Provincial estuvo acompañado por el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone, el Ministro de Justicia Julio Alak y el concejal del interbloque del FdT Maximiliano Wesner.

Acerca de la obra provincial del Polo Judicial -que se encuentra paralizada ya hace un largo tiempo- Axel Kicillof, expresó que está “trabada por una resolución de un juez por un hecho de corrupción del Gobierno anterior que se está investigando”, y agregó que “es muy difícil levantar la resolución ya que está en investigación y el juez ordena que no se toque nada”.

A pesar del retraso de la obra, Kicillof remarcó el trabajo que viene llevando a cabo Julio Lak para permitir destrabar la situación, y destacó que ya están “las condiciones de avanzar junto al Ministerio de Infraestructura” para retomar la obra.

En este marco, el mandatario provincial remarcó que “hay varios polos judiciales en las mismas condiciones pero Olavarría es una prioridad”.

Respecto de la continuidad de las PASO Kicillof resaltó que “tanto en el congreso Nacional como en la legislatura bonaerense el oficialismo no tiene mayoría es decir que cualquier cambio se debe actuar sobre un  marco jurídico que requiere a su vez aprobación de la legislatura y una aprobación por parte de la oposición”.

“Es un tema que es importante y que está bien que se discuta, en donde hay dos posturas quienes sostienen que las PASO funcionan y quienes dicen que no ha servido”.

En relación a esto, Kicillof destacó que le sorprendió la postura del ex presidente: “Macri cuándo era Gobierno sostenía que las PASO hay que sacarlas y ahora su fuerza política sostiene que las PASO son buenísimas”, y agregó “acá hay que correr el oportunismo y ver si el sistema sirve, y si es efectivo”.

Sobre el trabajo que se viene realizando desde el Municipio en materia de vivienda, y en relación al Plan Tuvi de viviendas industrializadas explicó: “las cuestiones que estén relacionadas judicialmente deben ser arregladas por ese medio, yo no soy quien para dar veredicto, aunque lamento mucho que temas relacionados con terrenos y vivienda este sometido a este tipo de polémicas y discusiones”.

“Es una cuestión que tiene que dirimirse localmente pero por su puesto nosotros acompañaremos al pueblo de Olavarría, toda ayuda que podamos brindar y que no pueda suplir el Municipio lo vamos hacer”, agregó.

“No discriminamos ni vamos a discriminar a los 135 Municipios que tenemos por la pertenencia política de sus intendentes, a diferencia de la políticas de Vidal que no dio ni pan ni agua a los intendentes del FdT nosotros somos diferentes".

Finalmente el Gobernador hizo hincapié sobre una posible candidatura de Maximiliano Wesner a intendente en Olavarría, e indicó “yo ya lo acompañe en campañas anteriores, ahora es una decisión que la tiene que resolver el distrito, aunque tiene las condiciones para desempeñarse políticamente en general la comprensión, el conocimiento y la vocación le sobran, si fuera candidato indudablemente lo resolverán, aunque como Gobernador no vengo a imponer candidatos”, y concretó “sea o no el candidato es el hombre esencial para Olavarría y la Provincia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.