La Justicia investiga si el padre de una futbolista muerta en un accidente de tránsito en Baradero mató a golpes a un dirigente del club Argentino de Merlo, quien conducía el auto en el que viajaba la deportista.
Ricardo López, jefe de prensa e integrante de la comisión directiva de la entidad, estaba imputado por la muerte de una jugadora de fútbol y fue atacado a golpes mientras estaba internado.
El hombre, de 75 años, murió en las últimas horas en una clínica de Morón y se investiga si los autores de la golpiza fueron el padre y otros familiares de la deportista fallecida. "Lo golpearon con un tubo de oxígeno", denunció el hijo de López.
El dirigente del club falleció en la Clínica Agüero de Morón, adonde fue derivado luego de ser agredido a golpes cuando estaba internado en un hospital de Baradero tras el accidente de tránsito que sufrió junto a Giuliana Gómez, la jugadora de Argentino de Merlo que falleció el 8 de octubre.
López manejaba el vehículo que se accidentó sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Alsina, en el que viajaba junto a tres jugadoras del club, entre ellas Gómez, cuando regresaban de un encuentro en la ciudad santafesina de Rafaela.
La futbolista falleció en el acto, mientras que las demás tripulantes del auto sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Piñeiro, de Baradero.
Pero cuando López se encontraba en observación en ese centro asistencial, fue atacado a golpes presuntamente por familiares de la futbolista fallecida y sufrió gravísimas lesiones.
"El hombre (López) ingresó porque había tenido alguna situación de descompensación. Allí fueron familiares de la chica y lo agredieron mientras estaba a la espera de su evolución", dijeron los investigadores.
"La agresión fue el mismo día el accidente. Estuvo dos días internado y luego fue derivado a una clínica en Morón con un hematoma subdural, hasta que finalmente falleció ayer por la tarde", agregaron.
El fiscal Gómez aguarda el resultado de la operación de autopsia al cuerpo del dirigente que se realizó en las últimas horas para establecer si la muerte fue producto de la golpiza y, una vez que eso se establezca, imputará a los agresores y pedirá sus detenciones
Según estableció el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, tres familiares de la víctima, entre ellos aparentemente el padre, ingresaron a la habitación donde se encontraba López y lo agredieron a golpes de puño.
