Francisco llamó “egoístas” a quienes no tienen hijos y los reemplazan con “perros o gatos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:21hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:21hs
Olavarría
27°

Francisco llamó “egoístas” a quienes no tienen hijos y los reemplazan con “perros o gatos”

El Papa aseguró en la primera audiencia general del año que “la negación de la maternidad y la paternidad le quita humanidad a la civilización”.

El papa Francisco brindó la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI donde elogió la paternidad y la adopción, y lamentó que “reemplacen” a los hijos con mascotas: “Eso es una forma de egoísmo”.

El Pontífice afirmó que “nuestra civilización es un poco huérfana”. “El otro día hablé del invierno demográfico que hay hoy en día. Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno, pero sí que tienen dos perros y dos gatos”, agregó.

“Sí…, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos”, dijo, y arrancó algunas risas entre los participantes de la audiencia. “Hace reír, pero pasa de verdad”.

Según Francisco, “esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y nuestra civilización se vuelve vieja y sin humanidad, pues se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad. ‘¿Quién pagará los impuestos de mi jubilación cuando no haya hijos?’, me decía uno bromeando el otro día”.

“Pero decía la verdad”, añadió el Pontífice. y destacó que adoptar “no es tirar la toalla”

A su vez, el Papa lanzó un llamado de atención a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean cobijarlos, pueda hacerse realidad.

De igual forma señaló: “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.