Accidente de Ruta 51: la única sobreviviente de la familia Valenza continúa “estable” en Terapia Intensiva

Aunque en un principio había sido trasladada en estado crítico al Hospital de Laprida, luego fue derivada al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de nuestra ciudad, en donde continúa en el área de Terapia Intensiva.

Lunes, 31 de enero de 2022 a las 14:59

Por Redacción

 

Fuentes municipales informaron que Virginia Sosa, la superviviente del violento accidente ocurrido en la tarde del sábado en el kilómetro 524 de la Ruta 51, en el que fallecieron el olavarriense Leandro Valenza junto a sus dos pequeños hijos, continúa “estable” en Terapia Intensiva.

 

Fue cerca de las 16 en el tramo comprendido entre la rotonda de Laprida y La Madrid que ocurrió el triple choque, en el que estuvieron involucrados un camión Iveco, un auto Nissan y la camioneta Honda en la que viajaba la familia, de la que la mujer es la única superviviente.

 

La camioneta era conducida por Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia de Neuquén. Tanto él como los dos hijos del matrimonio -de 3 y 7 años- perdieron la vida en la colisión, mientras que la mujer, aunque gravemente herida, fue trasladada al Hospital de Laprida.

 

Poco tiempo después Sosa fue derivada al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de nuestra ciudad, en donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 En estos momentos, a dos días del accidente, fuentes municipales precisaron que la mujer se encuentra “estable” y con una “leve mejoría” en dicha unidad.

 

Mientras avanza la investigación que trata de determinas cuáles fueron las causas del accidente, el personal médico local trabaja por la recuperación de la mujer, cuyo estado, en un principio, llegó a ser crítico.