Cancelan 1300 vuelos en Estados Unidos por las tormentas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:10hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:10hs
Olavarría
15°

Cancelan 1300 vuelos en Estados Unidos por las tormentas

El invierno golpea a los estados norteamericanos y varios de ellos declararon la emergencia por una tormenta que se formó en el Océano Atlántico y avanzó hacia Maine.

Según el sitio web de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com se cancelaron entre 1300 y 1400 vuelos, y otros 480 se retrasaron.

Cancelaron alrededor de 1300 vuelos en Estados Unidos en la jornada de este domingo, después de que el noreste del país fuera azotado por una cruda tormenta invernal, que se formó en el Océano Atlántico, frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, y varios estados habían declarado emergencia en respuesta a la tempestad.

 

Desde la madrugada, el Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston cancelaron, cada uno, más de 200 vuelos.

 

La nevada y los fuertes vientos del sábado dejaron 60 centímetros de nieve.

 

Según el sitio web de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com: https://flightaware.com/live/cancelled, el número de cancelaciones de vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos fue de entre 1300 y 1400, y otros 480 se retrasaron.

 

En algunas áreas, con fuertes vientos, la nevada del sábado dejó más de 60 centímetros. Esto provocó miles de cancelaciones de servicios de transporte y los gobernadores de Rhode Island y otros estados restringieron el acceso a las carreteras.

 

En Massachusetts el viento del noreste inundó las carreteras y provocó un gran corte de energía.

 

Las condiciones en la isla de Nantucket, en Massachusetts, estaban mejorando después de que el viento del noreste inundara las carreteras y provocara un gran corte de energía el sábado, dijo el departamento de policía local.

 

A consecuencia de este temporal, en Massachusetts, alrededor de 56.000 de los 2,6 millones de clientes estaban sin electricidad desde la madrugada, según el sitio web PowerOutage.us.

 

Una mujer murió en el estacionamiento de un hotel en Nueva York.

 

Se cree también que el clima pudo haber provocado la muerte de una mujer que fue encontrada el sábado en el estacionamiento de un hotel en Uniondale, Nueva York, con la ventanilla de su automóvil abierta, según un oficial del Departamento de Policía del condado de Nassau en Long Island.

 

Fuente: El Cronista. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.