Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del argentino en Playa del Carmen | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
14°

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del argentino en Playa del Carmen

El detenido habría entregado la moto náutica en la que escaparon los dos hombres que acribillaron a Federico Mazzoni.

Mazzoni, de 47 años, era gerente del complejo “Mamita’s Beach Club”.

Este viernes detuvieron a un hombre  como sospechoso de haber participado del asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del club Mamita´s en el popular balneario mexicano de Playa del Carmen.       

 

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado mexicano Quintana Roo, sostuvo que la investigación está “muy avanzada”.

 

“Tenemos un detenido, que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también”, confirmó el fiscal, en compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

 

El detenido habría entregado la moto náutica en la que escaparon los asesinos.

 

La Justicia local espera ahora, con el sospechoso detenido, poder ubicar a los dos hombres que escaparon con la moto náutica y que quedaron captados por las cámaras de seguridad de la zona.

 

Mazzoni, de 47 años, era gerente del complejo “Mamita’s Beach Club”. El asesinato ocurrió el martes 25 de enero, alrededor de las 17.50, cuando “dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos”, según precisó el fiscal.

 

“Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”, explicó Oscar Montes de Oca Rosales que encabeza la investigación. Alertado de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen y constataron que Mazzoni ya estaba muerto.

 

De acuerdo a los resultados de la autopsia, la víctima recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

 

Mazzoni recibió tres disparos en la cabeza.

 

El investigador señaló que “no existían denuncias previas ante la justicia por parte de Federico y del local”, pero sí “tenían varias quejas” con algunas personas que merodeaban la zona.

 

“Ellos se venían quejando porque se habían establecido una suerte de ‘camastros’ de manera ilegal frente a este club de playa. Estos ‘camastros’ generalmente están vinculados a la venta de droga, y suelen radicarse en espacios públicos, los cuales son ocupados por estas personas”, precisó.

 

No había denuncias, pero sí habían presentado quejas por personas que merodeaban el lugar.

 

Al mismo tiempo, el investigador añadió: “Hemos tenido otros eventos similares donde grupos dedicados al narcomenudeo, por ganar espacios que son antagónicos, comienzan a entrar en disputas y terminan sucediendo este tipos de eventos en lugares cercanos a la playa.”

 

Por su parte, la hermana de la víctima, Victoria Mazzoni, sospecha que los criminales buscaban al dueño del lugar y que, al no encontrarlo, mataron a Federico. 

 

“Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar para los malos y lo fueron a buscar a él. Estaba escondido o hacia días que no aparecía y el que le sigue en jerarquía en ese VIP Class ha sido mi hermano y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano”, argumentó la mujer.

 

Fuente: TN

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.