Cómo proteger a tu mascota del calor | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:38hs
Olavarría
°

Cómo proteger a tu mascota del calor

Además, algunos consejos por si te vas de vacaciones con tu compañero de cuatro patas

Las mascotas necesitan un cuidado especial en las épocas de calor. A continuación, algunos consejos para cuidarlas a diario tanto en casa como si se van de vacaciones.

Hidratación: es importante que tenga agua siempre a su alcance para poder beber en todo momento ya que necesitan hidratarse con más frecuencia en verano, por lo tanto, llená su recipiente con agua fresca cada poquito tiempo.

Horas más calurosas: evitá salir con tu mascota todo lo que puedas (sobre todo si es un cachorro) durante las horas de más calor. No pasa nada si salís a dar un paseo, pero es mejor hacerlo por la mañana temprano o al atardecer cuando se esté ocultando el sol. Llevá agua.

Garrapatas y pulgas: con las altas temperaturas es más fácil verlas aparecer, causando sufrimiento y molestias. Para prevenirlo, revisa su melena y aplicá periódicamente un pesticida específico.

Si viajás con tu mascota, también hay una lista de cuidados:

Viajes en coche: para los viajes largos debés parar al menos cada 2 ó 3 horas para que pueda hacer sus necesidades y estirar un poco las patas.

Las paradas: nunca debés dejar a ningún animal solo dentro del coche. Ni siquiera 5 minutos para ir a buscar algo. Además de arriesgar su vida, le puede dar un golpe de calor, haciendo que empiece a respirar mal y llegar incluso a ocasionar un daño irreversible.

Los viajes en tren, avión o barco: hay reglas que tienden a variar según la empresa con la que viajes. Informate bien al respecto antes de reservar un viaje y asegúrate de cumplir con las normas de seguridad.

Playas para perros: sé precavido y comprobá que se trata de una playa que acepten perros. Prestá atención a su hidratación y mantené frescas las partes más delicadas como las orejas y la nariz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.