Calor extremo: este viernes podría ser un récord en altas  temperaturas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:56hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:56hs
Olavarría

Calor extremo: este viernes podría ser un récord en altas  temperaturas

En lo que, según el Servicio Meteorológico Nacional, podría tratarse de la jornada más calurosa de nuestra ciudad y la región, se esperan hasta 40 grados para esta tarde.

La jornada de este viernes no sólo será difícil para los amantes del invierno, sino que también se tornará complicada hasta para los más apasionados amantes del calor, ya que se emitió una alerta por temperaturas extremas que, según los últimos reportes, podrían llegar hasta los 40 grados.

 

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde donde precisaron que podría tratarse de la jornada más calurosas en lo que va del verano en nuestra ciudad y la región.

 

A raíz de esta situación, desde el organista proclamaron una alerta amarilla por altas temperaturas, por lo que se recomienda tomar los cuidados necesarios para resguardarse del calor extremo, que puede resultar peligroso “principalmente para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

 

De esta manera, se recomienda no exponerse al sol, tomar mucha agua o cualquier bebida para mantenerse hidratado, no hacer actividad física durante las horas pico e intentar comer liviano, evitando las comidas muy “calóricas” que puedan perjudicar al organismo bajo este clima.

 

A pesar de las altas temperaturas esperadas para esta tarde, desde el servicio anunciaron que el panorama estará parcialmente nublado hasta la noche, aunque sin posibilidad de precipitaciones.

 

Aparte de eso, se esperan ráfagas de viento que podrían ir desde los 42 hasta los 50 kilómetros por hora.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.