La ANMAT aprobó un nuevo autotest de COVID-19 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:17hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:17hs
Olavarría
13°

La ANMAT aprobó un nuevo autotest de COVID-19

Según se informó, el resultado se obtiene sobre la base de muestras nasales o de saliva. La aceptación del nuevo producto se conoce tras los preocupantes 134.439 nuevos contagios diarios de coronavirus notificados este martes en Argentina. 

Los 134.439 contagios diarios de coronavirus notificados este martes en el país transmiten preocupación. Y una forma de buscar certezas son los autoexámenes que permiten determinar si uno está infectado o no. 

Según citó Infobae.com, su fabricante aseguró que el producto servirá para detectar tanto la variante Delta como la Ómicron. Este nuevo instrumento de autoexamen estará disponible en droguerías y farmacias de todo el país a partir del 20 de enero.

Con este tipo de testeos, de corte hogareño, las autoridades sanitarias procuran descomprimir los centros de diagnóstico que se vieron desbordados en las últimas semanas como consecuencia de la suba exponencial de casos. 

Las largas largas colas de personas con esperas de varias horas para poder realizarse un testeo fueron cubiertas por los distintos medios de comunicación.

De esta manera el nuevo autotest  será autorizado para la venta libre: para adquirirlo, no hará falta orden ni receta médica y tampoco habrá restricciones de compra por cantidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.