La Facultad de Ingeniería donó un respirador artificial desarrollado en sus laboratorios | Infoeme
Martes 01 de Julio 2025 - 20:53hs
°
Martes 01 de Julio 2025 - 20:53hs
Olavarría
°

La Facultad de Ingeniería donó un respirador artificial desarrollado en sus laboratorios

Fue entregado el pasado lunes en una sencilla ceremonia a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Facultad de Ingeniería (FIO) de la UNICEN, a través de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, diseñó y fabricó íntegramente un respirador artificial en sus laboratorios, que donó el pasado lunes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según se indicó desde la FIO, el proyecto denominado “RAC1” o “Respirador Argentino de Crisis”, fue fabricado en tiempo récord y “cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para este tipo de dispositivos”.

A partir del esfuerzo y trabajo conjunto de docentes, graduados, estudiantes, empresarios, autoridades universitarias, y funcionarios políticos, fue posible llegar a la producción del respirador artificial surgido desde la Universidad Pública.

De esta manera, el pasado lunes en un sencilla ceremonia de entrega en la Facultad de Ingeniería, todos los involucrados en el proyecto destacaron la importancia del respirador y su influencia educativa, sanitaria y tecnológica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.