Caso Zelaya: dictaron dos años de prisión para el conductor involucrado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:55hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:55hs
Olavarría
°

Caso Zelaya: dictaron dos años de prisión para el conductor involucrado

Aparte de eso, el joven, hallado responsable de homicidio culposo, estará inhabilitado durante 5 años para conducir vehículos con motor. El accidente ocurrió el sábado 23 de marzo de 2019 en la intersección de San Martín y Alsina.

 

Agustín Padín, el joven involucrado en el fatal accidente que en el 2019 le costó la vida a un penitenciario de 28 años, fue condenado a dos años de prisión en el juicio que inició hace poco menos de dos semanas.

 

La investigación de la causa estuvo a cargo de la fiscal María Paula Serrano.

Después de varios cambios a la agenda por la pandemia de Covid-19, el jueves 16 de Septiembre comenzó el juicio oral y público encabezado por la jueza Cecilia Desiata y en el que brindaron declaración una perito especializada, varios civiles que presenciaron el siniestro, la pareja de la víctima y varios efectivos de la fuerza policial que trabajaron en la escena inmediatamente después del accidente.

 

El accidente ocurrió el sábado 23 de marzo de 2019 en la intersección de San Martín y Alsina, donde el Fiat Uno que conducía Agustín Padín impactó contra la moto Yamaha 125 en la que circulaba Jonathan Zelaya, el penitenciario de 28 años. Zelaya fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Héctor M. Cura” inmediatamente después del choque, pero los médicos no pudieron salvar su vida y murió cuatro días después de haber protagonizado el accidente.

 

El joven conductor del Fiat Uno -que en el momento del hecho contaba con 18 años- se mantuvo en libertad hasta el momento, aunque acusado de “homicidio culposo”. Finalmente, este lunes el Juzgado Correccional de Olavarría lo condenó a “dos años de prisión de ejecución condicional” y a “cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor” por encontrarlo penalmente responsable de “homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

 

Según el fallo, la pena de dos años de prisión será de ejecución condicional por el mismo periodo de tiempo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.