Provincia creó un “Observatorio Político Electoral” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:55hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:55hs
Olavarría
15°

Provincia creó un “Observatorio Político Electoral”

Se trata de un organismo que busca difundir información confiable y sistematizada.

El Gobierno bonaerense creó este martes  la unidad “Observatorio Político Electoral” (OPE), un organismo para generar y difundir información confiable y sistematizada que sirva de insumo para mejorar los procesos electorales.

En este marco, el OPE se implementó a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Bonaerense y, según se estableció, dependerá de manera directa del Ejecutivo provincial.

 La normativa señala que “resulta necesario profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales desarrollados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

La unidad contará con “un/a presidente/a honorario/a, designado/a por el Poder Ejecutivo, quien será asistido/a por un/a coordinador/a ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de director/a provincial; un/a director/a de gestión de información y un/a director/a de investigación y análisis político electoral”.

A nivel nacional funciona un OPE que depende del Ministerio del Interior. El mismo brinda “información y herramientas de análisis en materia de elecciones y partidos políticos”. Desde su web se pueden realizar consultas vinculadas a la paridad de género, el voto joven, las fuerzas políticas y la normativa electoral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.