Unidad Popular habló sobre el proyecto del impuesto a la piedra de UCR | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:10hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:10hs
Olavarría
20°

Unidad Popular habló sobre el proyecto del impuesto a la piedra de UCR

El espacio liderado por Guillermo Pérez presentó un proyecto para destinar el “Impuesto a la Piedra” a las localidades y pidieron a la Unión Cívica Radical que   retomó la idea con modificaciones que reafirmen públicamente su compromiso con los vecinos.

El candidato a Concejal del Frente de Todos y referente de Unidad Popular de Olavarría presento en el Concejo Deliberante un proyecto para que se le solicite al intendente Ezequiel Galli que incorpore en el presupuesto 2021 un tercio de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra” y que se destine a las localidades, el proyecto fue aprobado el 11 de marzo.

 

El miércoles 16 de diciembre de 2020, el candidato a Concejal del Frente de todos y referente de Unidad Popular, Guillermo Pérez presentó, en el Honorable Concejo Deliberante, un proyecto para que se le solicite al intendente, Ezequiel Galli, que incorpore en el presupuesto 2021 que un tercio de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra” que corresponde al 33,33 por ciento y se destine a las localidades.

 

 

El jueves 11 de marzo de 2021 el Concejo aprobó el pedido con el acompañamiento positivo de la Unión Cívica Radical, pero dos meses después, el miércoles 26 de mayo de 2021, este espacio, “retoma la idea y la plasma en un proyecto de Ordenanza para distribuir entre las localidades el 30 por ciento de lo recaudado por el “Impuesto a la Piedra”: un Fondo Coparticipable según un Coeficiente Unificado de Distribución”.

 

Desde Unidad Popular "se celebró la iniciativa entonces y se celebra hoy, a casi un mes de las elecciones legislativas, porque entendemos y creemos que la UCR no sólo dará el debate sino que, como artífice e impulsor de la idea, continuará apoyándola, desde el HCD, por el bienestar y el progreso de las localidades que están ausente de las políticas municipales" desde hace mucho tiempo.

 

Por tal motivo, desde Unidad Popular invitaron, a la Unión Cívica Radical, a que “reafirmen, públicamente, el compromiso que asumieron, a través de la palabra, con los vecinos de las localidades, y a que nos comprometamos, mutuamente, a articular y redoblar esfuerzos, dejando de lado las diferencias, para que desde el Concejo Deliberante los vecinos de las localidades no sientan que solo son convocados con fines electoralistas en fechas específicas pasando luego al olvido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.